Nombre común: Rattus novergicus, rata
Descripción: La rata común o de alcantarilla, también conocida como rata parda por la coloración de su pelo, es un roedor, de mayor tamaño que su congénere la rata negra o campestre (Rattus rattus) de la que también se diferencia por su mayor peso, de modo que mientras que esta especie puede alcanzar los 600 gramos de peso, la rata campestre no suele sobrepasar los 250 gramos
Temperatura: 25-30ºC
Recipiente: Jaula suficientemente grande como para tener al menos una pareja.
Cuidados: Omnívora. En medios urbanos fundamentalmente basura y desechos humanos; los ejemplares más silvestres cereales y semillas, incluyendo en su dieta también la carne, insectos y materiales muy diversos tales como papel, madera, goma, plomo, estaño, plástico, por lo que ocasiona frecuentes daños en las conducciones de agua y de electricidad. La rata común puede ingerir cada día un tercio de su peso.
Reproducción: Alcanza la madurez secual entre los 8 y 12 meses, es un animal prolífico y sexualmente activo todo el año. En las condiciones adecuanos tendra alrededor de 8 puestas por año.
Como ofrecerlo: Este alimento es solo recomendado para las pirañas del Género Pygocentrus, ya que los otros géneros son principalmente devoradores de aletas. Ofrecer a cardúmenes de 6 ejemplares adultos o más, previamente ayunando varios días para que el animal sea devorado en no mas de 20 segundos.
www.MundoPiranha.com